Baños adaptados para ofrecer accesibilidad y seguridad.

Las reformas de baños adaptados ofrecen eliminar las barreras y elementos limitantes y facilitar el acceso con la mayor seguridad, confort y autonomía posible.

Tanto nosotros como nuestros familiares deberíamos tener la mayor autonomía posible en cada lugar de nuestra casa, sin embargo el baño es un lugar relativamente pequeño, pero a la vez sumamente importante en nuestro bienestar diario, por ello es importante tener en cuenta las necesidades de las personas que lo van a utilizar para adaptarlo a sus necesidades.

El proceso de un baño adaptado

En primer lugar es necesario que me expliques que necesidades son las que tienes, para diseñar los espacios, una vez distribuido, elegir los mejores equipamientos y productos de apoyo a instalar, una vez solucionado esto ( es la parte más importante) ya nos podemos dedicar hacerlo bonito, eligiendo los materiales de revestimiento y otros accesorios.

Beneficios de un baño adaptado

Prevenir accidentes: Tanto las personas que lo utilicen, como sus cuidadores en el caso que los hubieran se benefician de los sistemas de seguridad, los accidentes pueden suceder en cualquier momento y lugar de la casa, el baño además puede ser más propenso a esto, los sistemas de seguridad, previenen, disminuye e incluso eliminan este factor.

Autonomía: Con un baño adaptado es posible disponer de una mayor autonomía, incluso de mayor intimidad en el caso de poder utilizarlo con total independencia.

Bienestar: volver a disfrutar de tu baño.

Desventajas de un baño adaptado

Realmente no tiene ninguna desventaja, pero si inconvenientes, como seguramente un costo mayor, debido principalmente al costo de los materiales y accesorios que conlleva, por ello es importante hacerlo ajustado al objetivo real para el cual se realiza y no generar sobre costes innecesarios, también existen ayudas públicas y de otras entidades que ayudan a sufragar ese injusto sobrecoste.

Instalaciones

Unas buenas instalaciones, son la garantía del buen funcionamiento y el menor mantenimiento en el futuro. Una buena instalación pasa desapercibida, todo funciona y no nos preocupamos, cuando fallan es cuando cobran protagonismo, por ello mejor hacerlo bien a la primera.

Sistemas

Es la experiencia enlatada, todo tiene un porque y un material adecuado, es el epicentro de mis trabajos, no hay mejor garantía que un trabajo bien hecho y para hacer un buen trabajo se necesita un sistema.

acabados

Son el resultado de la experiencia y de dejarse aconsejar. Los acabados son el último paso y la culminación de la obra, es lo que queda, lo que percibimos y lo que nos da valor a nuestro baño.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Puede solicitar su presupuesto en este enlace

ENVIAR UN CORREO-E

info@bañostenerife.com

TELÉFONO

688941520

Llamadas, whatsapp y Telegram.

Lunes a Viernes de 8:30 – 18:30

Sabados de 9:00-13:00

Fuera de horario dejar mensaje (whatsapp, Telegram, SMS…)

Formulario de contacto