Saltar al contenido

Una ducha de obra en su baño.

Las duchas de obras nos han traído dos grandes avances: La propuesta de diseño y la accesibilidad.

Sistema de ducha de obra


Llevamos realizando duchas de obra desde 2007, durante todo este tiempo han existido muchos sistemas de impermeabilización que con la constante innovación en el sector han venido perfeccionándose para adaptarse a las exigencias actuales.
Una innovación en el cuarto de baño que ha venido tomando mayor protagonismo en los últimos años. Nuestro sistema de duchas de obra es 100% seguro, no existe posibilidad alguna de fuga, incluso es más seguro que los otros sistemas de ducha actuales. Esto permite que nuestros clientes centren su atención en la funcionalidad y en el diseño.

Hay cuatro razones principales para elegir una ducha de obra:

  • Mejorar o incorporar la ducha en el diseño del cuarto de baño
  • Aprovechar al máximo el  espacio, aportando amplitud y comodidad
  • Seguridad
  • Accesibilidad

Tipos de duchas de obra: a ras de suelo o sobre suelo.

Existen dos tipos de duchas de obra, dentro de cada tipo existen multitud de opciones para cada espacio, podrás seleccionar la que mejor se adapte a tu cuarto de baño y gustos personales, a continuación podrás ver las las dos grandes categorías de platos de ducha de obra, las duchas de obra a ras de suelo (o bajo suelo) y sobre suelo.
A la hora de diseñar tu nuevo baño, todos los aspectos técnicos serán tomados en cuenta por nosotros pero al entender las categorías podrás saber cual es la que quieres y luego buscaremos la forma de hacerla realidad teniendo en cuenta el aspecto técnico.

Duchas de obra a ras de suelo (Diseño y Accesibilidad).

Este tipo de ducha de obra es continua al piso del baño, quedando a ras de suelo o bajo él y con inclinación hacia el desagüe. Las principales razones para realizar este tipo de ducha, suele ser el diseño del baño y para mejorar el acceso, por lo tanto son idóneas para personas con movilidad reducida o aquellas que busquen un estilo más minimalista.

Ventajas clave:

Permiten una gran flexibilidad en cuanto a diseño y materiales.

Accesibilidad universal:

Su diseño las convierte en la opción ideal para personas con movilidad reducida, niños y adultos mayores, proporcionando un mejor acceso.

Estética minimalista y moderna:

La continuidad visual que ofrecen amplía el espacio y aporta un toque de elegancia y sofisticación al baño.

Este tipo de ducha combina perfectamente con estilos minimalistas, modernos y contemporáneos.

Dependiendo del estilo de ducha a ras de suelo que quieras, necesitaras un espacio suficientemente amplio e instalaciones adecuadas para realizarse, no todos los cuartos de baños tienen estas condiciones. Cuanto más espacio, más opciones tendrás en cuanto a diseño.

Ducha de obra sobre suelo (Adaptación y Versatilidad).

Este tipo de ducha de obra se construye creando una elevación que define el área de la ducha. A diferencia de las duchas a ras de suelo, estas duchas tienen un escalón o borde que separa el espacio de la ducha del resto del baño. Las principales razones para optar por este tipo de ducha suelen ser:

  • Adaptación a instalaciones existentes:
    • En ocasiones, la instalación de tuberías o desagües existentes dificulta la creación de una ducha a ras de suelo. La ducha sobre suelo permite salvar estas limitaciones sin necesidad de realizar grandes obras.
  • Definición de espacios y adaptación a las medidas:
    • El borde elevado de la ducha ayuda a delimitar claramente el área de la ducha, evitando que el agua se extienda fuera de la zona, también puede ser un elemento decorativo para separar ambientes. Este tipo de ducha puede ser realizado prácticamente en todas las circunstancias y medidas, por lo tanto nos da una solución universal, que puede ser adaptada a cualquier diseño y medida.

Los desagües en las duchas de obra.

La ducha de obra es parte del sistema de fontanería de su cuarto de baño, por lo tanto ha de diseñarse teniendo en cuenta esto. Una ducha de obra bien instalada es la mejor opción disponible en lo que respecta a ducha hoy en día, sin embargo una ducha de obra en la que no se tenga como prioridad el correcto funcionamiento del desagüe no dará un buen resultado. Para poder disfrutar del diseño, el espacio, la comodidad y la seguridad primero hay que ocuparse de unas correctas instalaciones. Por eso nuestra prioridad en este tipo de trabajo siempre es la correcta instalación, seguido de la seguridad y finalmente el diseño. Consiguiendo un acabado profesional.

Instalaciones

Unas buenas instalaciones, son la garantía del buen funcionamiento y el menor mantenimiento en el futuro. Una buena instalación pasa desapercibida, todo funciona y no nos preocupamos, cuando fallan es cuando cobran protagonismo, por ello mejor hacerlo bien a la primera.

Sistemas

Es la experiencia enlatada, todo tiene un porque y un material adecuado, es el epicentro de nuestros trabajos, no hay mejor garantía que un trabajo bien hecho y para hacer un buen trabajo se necesita un sistema.

acabados

Son el resultado de la experiencia y de dejarse aconsejar. Los acabados son el último paso y la culminación de la obra, es lo que queda, lo que percibimos y lo que nos da valor a nuestro baño.

SOLICITAR PRESUPUESTO

Puede solicitar su presupuesto en este enlace

ENVIAR CORREO-E

info@bañostenerife.com

TELÉFONO

Llamadas, whatsapp y Telegram.

Lunes a Viernes de 8:30 – 18:30

Sabados de 9:00-13:00

Fuera de horario dejar mensaje (whatsapp, Telegram, SMS…)

error:
Abrir chat
1
Hola, si tienes alguna duda, aquí estoy
Hola, ¿En qué puedo ayudarte?